Mazzei señaló en 80% de los casos
los argentinos eligen Brasil, pero comienzan a comprar otras opciones. Para
ellos, apuntó, el principal problema “es la accesibilidad por la baja oferta de
transporte aéreo y también por la distancia, que hace todo más caro”, aunque
comentó que la llegada de Emirates y Turkish les ayuda a vender más.
Respecto del mercado mundial,
dijo que Europa se encuentra estable, pero no es el motor del crecimiento, que
se ha desplazado a China, Brasil y México, con tasas de incremento en valor de
entre 10% y 15% desde hace varios años.
Recientemente, la autoridad
financiera francesa aprobó una propuesta de compra de acciones de Club Med
realizada en conjunto por el holding chino Fosun Internacional y la compañía de
seguros francesa AXA. Ambas tenían 20% del capital y ahora, mediante un
desembolso de 732 millones de dólares, pasarán a controlar 92%.
Dentro de sus nuevos objetivos,
la empresa se propone captar al creciente mercado chino, donde este año abrió
su segundo resort. En Asia, Club Med ya tenía presencia en Japón y opera
locaciones en Tailandia, Maldivas e Indonesia.
En la primera mitad de 2013, los
turistas franceses dieron cuenta de cerca de 42% de las reservas, mientras que
13% les corresponden a los asiáticos. Para 2015, Club Med espera atraer entre
5% y 10% de los potenciales viajeros chinos a resorts de 4 o 5 estrellas.
Fuente: El
Cronista, de 29/7/13.