Las tareas tendrán una duración
de 300 días corridos a partir de la fecha del acta de inicio de obra, de
acuerdo con lo establecido en los pliegos aprobados en la licitación pública
que adjudicó las mejoras a la UTE Ingeniería y Arquitectura y Vial Agro.
“Para mí es un orgullo anunciar e
iniciar estas reformas porque muestran a las claras la importancia que tiene
para el Estado nacional realizar obras de infraestructura que garanticen la
conectividad aérea en el país”, dijo el titular del ORSNA, Gustavo Lipovich. Y
agregó que las mejoras “gravitarán sensiblemente en las actividades económicas,
en los aspectos sociales y culturales, y va a contribuir en ofrecer un mayor
confort y seguridad en los vuelos”.
La licitación y adjudicación de
los trabajos se demoró por distintas situaciones administrativas y
burocráticas, incluido el cambio de tres titulares del ORSNA —el brigadier
mayor (RE) Horacio Orecife, Manuel Baladrón y Guillermo Vitali— y la repetida
revisión de los ocho cuerpos del expediente. Por otra parte, el área de
Transporte que dependía del ministerio de Planificación Federal pasó a la órbita
del ministerio del Interior.
La pista 16L-34R a reparar tiene
2.160 metros de largo y 90 de ancho. La obra podría quedar terminada en junio
de 2014.
Fuente: La
Nueva Provincia (Bahía Blanca), de 13/7/13.