martes, 16 de julio de 2013

Con el Aeroparque colmado, las partidas se realizaron con normalidad

El Aeroparque se encontraba colmado el viernes, en el inicio de las vacaciones de invierno. Luego de resolverse los problemas con el sistema de Aerolíneas y levantarse el paro de los trabajadores de Intercargo, las operaciones se desarrollaron con normalidad. Según una fuente de la compañía, partían completos todos los vuelos de Aerolíneas hacia los centros turísticos, en los que las reservas estaban agotadas desde hace un mes. Lo mismo ocurría con algunos otros destinos, ya que algunos viajeros optaron por volar hasta el punto más próximo a su destino y completar desde allí el trayecto por tierra.
Los destinos más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Iguazú y El Calafate, en el país, y Río de Janeiro, San Pablo, Montevideo y Santiago de Chile, entre los regionales.
El lunes 8 de julio iniciaron el receso escolar Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tucumán. Este lunes 15, lo harán Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
De acuerdo con un relevamiento del Ministerio de Turismo, en estas vacaciones habrá unas 12,7 millones de llegadas a los destinos del país, lo que Implicaría un crecimiento de 2% respecto del mismo período del año anterior y 64% con relación a 2003. De ese total, a la región Norte llegará 24%; a Córdoba, 20%; a la Patagonia, 13%; al litoral, Cuyo e interior de la provincia de Buenos Aires, 10% y al área metropolitana, 8%, de los cuales 6,7% visitarán la ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, confirmó que la temporada comenzó en Bariloche con una ocupación de 80%, con una recuperación de 15% sobre igual período del año pasado. Señaló también que se mantendrá en un nivel superior a 65%, con picos cercanos a 90% en algunos fines de semana, y que los vuelos con refuerzos y los chárteres llegan completos. El sábado de la semana pasada, el ministro, representantes del ente promocional Emprotur y otras autoridades recibieron con un agasajo al primer vuelo regular directo desde San Pablo, Brasil: el vuelo 1.923 de Aerolíneas Argentinas, que arribó con 125 pasajeros.
Durante todo julio y parte de agosto, cada fin de semana arribarán a la ciudad dos chárteres directos de Aerolíneas desde San Pablo, que se sumarán a todos los pasajeros que llegan diariamente a Bariloche con las brasileñas Gol y TAM, y las aéreas argentinas, algunos con conexión en Buenos Aires.
 
Fuentes: La Prensa, de 9/7/13, Diario Popular y Perfil, de 13/7/13, y Perfil, de 14/7/13.