martes, 16 de julio de 2013

El piloto del avión siniestrado de Asiana estaban aún en entrenamiento

Asiana Airlines admitió que el piloto del Boeing 777 que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco se encontraba todavía en “entrenamiento de transición” para ese tipo de avión, con apenas 43 horas de experiencia, aunque aclaró que contaba con más de 9.000 horas de vuelo en total y que estaba acompañado por un entrenador experimentado, que actuaba como copiloto. El director de la oficina de política aeronáutica del Ministerio de Transporte de Corea del Sur, Choi Jeong-ho, dijo que los datos analizados permitirán “confirmar si fue un error del piloto”. Por su parte, el director general de la compañía, Yoón Young-doo, calificó de “intolerables” y “especulaciones” las informaciones sobre esa posibilidad.
Dos adolescentes chinas son las únicas víctimas mortales de las 307 personas que se encontraban a bordo, aunque 6 de los 182 heridos se encuentran en estado crítico. Aún se investiga si una de las dos fallecidas había sobrevivido inicialmente al accidente para ser atropellada por uno de los camiones de bomberos que intervinieron en las tareas de rescate, dado que fueron halladas huellas de neumáticos en su cadáver.
 
Fuentes: Ámbito Financiero y Diario Popular, de 9/7/13, Diario Popular, de 10 y 13/7/13, y Río Negro (General Roca), de 14/7/13.