martes, 16 de julio de 2013

CASA adquirió la empresa que administra el aeropuerto de Linate-Milán

Corporación América (CASA), de Eduardo Eurnekian, adquirió la empresa ATA, que administra la terminal Linate-Milán, la tercera en importancia de Europa en cuanto a volumen de vuelos privados. CASA, que desde 2007 tenía la concesión del aeropuerto de Sicilia, prevé invertir 20 millones de euros en los próximos cinco años en trabajos de renovación y ampliación, que incluyen la construcción de un nuevo hangar, con vistas a la Expo Milano 2015.
Con éste, son ya 51 las terminales aéreas administradas por el grupo en la Argentina, Italia, Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil y Armenia. La novedad fue anunciada por Martín Eurnekian, director de CASA y a cargo de la operación de los aeropuertos ubicados en el exterior.
El grupo apunta especialmente a expandirse en Brasil, país donde con su socio local, la constructora Engevix, opera los aeropuertos de Brasilia y Natal a través del Consorcio Inframérica. Ahora, busca un nuevo socio para participar en la futura licitación de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Galeao y Confins, que se realizarán en septiembre próximo.
En Perú, junto a empresas locales, suscribió la concesión por 25 años de las terminales de Arequipa, Tacna, Ayacucho, Juliaca y Puno.
El aeropuerto que ahora administrará CASA es el segundo más importante de Milán. El tráfico se concentra en chárteres y jets privados nacionales y europeos de corta distancia, además de algunos vuelos de líneas aéreas de bajo costo.
 
Fuentes: BAE, Clarín, El Cronista y La Prensa, de 9/7/13, y La Nación, de 10/7/13.