martes, 11 de junio de 2013

Para un lector de La Nación, persiste el riesgo operativo en Aeroparque

En la sección de cartas, un lector de La Nación, Heriberto Maruzza, sostiene que el aeroparque Jorge Newbery “representa, desde hace décadas, un alto riesgo tanto para tripulaciones y pasajeros como para automovilistas y transeúntes”. Y apunta que, según el contrato de concesión original, debía ser reubicado dentro de los límites del aeropuerto de Ezeiza, mediante la ampliación de las instalaciones existentes, en un plazo que expiraba en 2005. En marzo de 2004, agrega, con el contrato vigente, se anunció un plan de reestructuración para eliminar esos riesgos, que implicaría una millonaria inversión a cargo de la Nación y la Ciudad.
Recuerda que, según decía el diario en 2007, las obras para modificar el entorno llevaban una demora de tres años. Y tras referir que el contrato original se mantuvo vigente hasta la publicación del decreto 1799 en diciembre de ese mismo año, concluye: “A pesar de que todos los contribuyentes debieron pagar por una megaobra en beneficio de un particular, el nivel de riesgos operacionales del Aeroparque aún se mantiene igual que 14 años atrás.”
 
Fuente: La Nación, de 7/6/13.