martes, 18 de junio de 2013

Aerolíneas despide a once mecánicos por “agravios al personal jerárquico”

Once personas que desempeñaban sus tareas en los talleres mecánicos fueron echados de Aerolíneas Argentinas “por insultos y agravios al personal jerárquico”, según consta en los telegramas enviados por la empresa. Los despedidos, que integran un sector opositora a la conducción de Ricardo Cirielli en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), habían tenido una tensa reunión con sus superiores el 9 de mayo pasado en Ezeiza. Ese día, plantearon a Christian Landriscina, gerente de Planificación Industrial, Materiales y Producción, que notaban un desmantelamiento de los talleres y denunciaron que la empresa tenía intenciones de “tercerizar” los servicios, como ocurre con los ferrocarriles.
“Nos despidieron por dos razones: porque estamos armando la lista opositora a Cirielli. Y porque denunciamos un desmantelamiento de los talleres para tercerizar las reparaciones. Estos ajustes ponen en riesgo la seguridad de los aviones”, dijo Francisco Camporini, uno de los gremialistas despedidos. Otro dirigente de APTA dio una versión diferente: afirmó que éstos “insultaron y agraviaron” a los directivos de la empresa, y deslizó que el conflicto podría tener que ver con una pelea interna entre integrantes de La Cámpora contratados por Aerolíneas, algo que a su vez fue desmentido por otras voces del gremio.
“La situación de los talleres no es nueva. Lo venimos reclamando hace mucho tiempo. Están comprando lo justo. Y no se hicieron inversiones nuevas”, dijo por su parte Cirielli, que se mostró optimista respecto de la reincorporación de los despedidos.
 
Fuente: La Nación, de 14/6/13.