“La estadística no es extraña, LAN Cargo siempre ha sido un líder y ha buscado solucionarle el problema a la carga desde sus orígenes. Esta presencia permite ir a buscar los negocios al origen y el resultado de esta estrategia es prácticamente imposibles de superar”, dijo a Transport & Cargo Carlos Larraín, Commercial VP para Sudamérica de la compañía.
Por su parte, Aerolíneas incrementó su participación en ambos segmentos y la incorporación a la alianza SkyTeam se presenta como una oportunidad de desarrollo. “Aerolíneas ha iniciado un nuevo capítulo, bajo la dirección del gobierno argentino y desde hace más de dos años hemos tomado varias medidas para reforzar nuestro modelo de negocio. Uno de los elementos clave fue reposicionar a Aerolíneas dentro de los estándares de la industria y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros. El ingreso a SkyTeam es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestras metas y significa el reconocimiento del mercado por nuestro esfuerzo y compromiso”, señaló su presidente, Mariano Recalde.
Fuente: El
Cronista / Transport & Cargo, de 29/5/13.