martes, 4 de junio de 2013

Crece el tráfico en Bahía Blanca por mejoras en la terminal y más vuelos

Las mejoras introducidas por el concesionario, un mayor número de vuelos y el precio de los pasajes se combinan para impulsar un crecimiento en el número de pasajeros que transitan el aeropuerto de Bahía Blanca, según consideraron integrantes del personal consultados por La Nueva Provincia. El fenómeno ya se había manifestado el año pasado, cuando los 237.000 usuarios registrados representaban un aumento de 59% sobre 2011.
Según dijeron, este año se sumó un nuevo elemento inédito: por primera vez el valor del pasaje aéreo entre Bahía Blanca y Buenos Aires se ubica en valores casi equivalentes al del boleto de ómnibus. Mientras que un vuelo de LAN puede conseguirse a 443 pesos —con variantes según el día—, un servicio de bus-cama cuesta 453 pesos. Con todo, señalaron que los usuarios más frecuentes del avión siguen siendo quienes viajan a la Capital Federal por cuestiones de negocios o trámites.
De acuerdo con fuentes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), esta semana sería notificada la UTE Ingeniería y Arquitectura-Vial Agro de la adjudicación de la obra de mejoramiento y balizamiento de la pista principal, que cuenta con un presupuesto oficial a 2010 de 81,8 millones de pesos. Según voceros del aeropuerto local, los trabajos demandarían el cierre por no más de dos semanas.
Se estima que el tráfico de pasajeros crecería 10% este año en relación con 2012. Respecto de la década del 90, el tráfico se multiplicó por algo menos de tres veces.

Fuente: La Nueva Provincia (Bahía Blanca), de 3/6/13.