“Vamos a seguir allí hasta donde
el gobierno argentino permita”, agregó Amaro, quien además lamentó que el
aumento de costos “daña al pasajero”. En tal sentido, sostuvo que LAN deberá
“mejorar el nivel de eficiencia” para tratar de absorber la nueva tarifa fijada
por Intercargo.
El aumento de capital persigue fortalecer
las finanzas del grupo y recuperar hacia 2015 el grado de inversión, que tenía
LAN antes de la fusión y perdió debido a la situación de su socio brasileño. Al
respecto, el vicepresidente de Planificación, Gestión y Estudios de LATAM,
Roberto Alvo, señaló: “Tenemos un plan de inversiones bastante agresivo. Los
aviones tienen una buena alternativa de financiación, lo que necesitamos es
solidificar el plan de inversiones de la compañía, y ese es el principal motivo
del aumento de capital”.
Fuentes: Ámbito
Financiero, BAE, El Cronista, La Nación y La Nación / The Wall Street Journal
Americas, de 12/6/13.