Más de 70% del peso eficiente del fuselaje está hecho de materiales avanzados, que combinan compuestos de titanio y aleaciones de aluminio avanzadas. Este innovador fuselaje del A350 XWB, fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés) contribuye a la reducción del consumo de combustible, así como a un mantenimiento más sencillo. Además, se han aplicado soluciones aerodinámicas vanguardistas para conformar un avión más rápido, eficiente y silencioso, en parte gracias al revolucionario diseño de las alas. Los aviones, que estarán equipados por la nueva generación de motores Rolls-Royce Trent XWB, tienen un radio de vuelo de 15.000 kilómetros.
“Si bien las condiciones actuales
del sector no favorecen, ya estamos trabajando en la versión carguera del A350
900. Con una capacidad de 100 toneladas y bajo costo operativo, sin dudas sería
una excelente opción parta el mercado”, dijo Kiran Rao, vicepresidente de
estrategia y marketing de la compañía al suplemento “Transport & Cargo” de El Cronista.
El A350 es el séptimo modelo
nuevo que sale de la fábrica de Toulouse desde la creación de Airbus en 1970 y
el primero desde el lanzamiento del A380, hace ocho años. Por el momento,
Airbus cuenta con 613 pedidos, frente a los 890 del 787, que vuela desde otoño
de 2011 y a comienzos de este año tuvo problemas con sus baterías de litio, que
obligaron a dejar en tierra a toda la flota.
Fuentes: El
Cronista / Transport & Cargo, de 12/6/13; La Capital (Mar del Plata), de
14/6/13; El Liberal (Santiago del Estero), La Prensa, Los Andes (Mendoza) y Río
Negro (General Roca), de 15/6/13.