martes, 11 de junio de 2013

Con mejores resultados, Aerolíneas pedirá menos transferencias

Aerolíneas Argentinas, que llegó a una participación de 83% en el mercado de cabotaje, anunció en un comunicado que, “debido a los mejores resultados obtenidos”, las transferencias solicitadas al Estado por el Grupo para financiar gastos corrientes se redujeron 30% con relación a las ejecutadas en igual período del año anterior.
Sobre la base de cifras de la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Clarín indica que durante el segundo semestre de 2012 Aerolíneas y Austral habían reclamado subsidios por 1.974 millones de pesos. Si se cumple la meta anunciada, agrega el diario, deberían recibir ahora no más de 1.382 millones, con lo cual las pérdidas para todo el año rondarían 3.330 millones de pesos.
Siempre según el seguimiento de ASAP referido por el diario, Aerolíneas obtuvo transferencias por un total de 4.119 millones de pesos a lo largo de 2012. Para este año, el Congreso autorizó 3.119 millones, de los que consumió 1.310 millones en los primeros cuatro meses.
El comunicado de la compañía sostiene que “las mejoras en las operaciones, que se ven traducidas en altos índices de puntualidad y confiabilidad, se reflejan en los datos que indican que en la última semana de mayo Aerolíneas Argentinas alcanzó 83,8% de su participación en el mercado de cabotaje, a través de la venta de pasajes por agencias de viaje (BSP), récord histórico de los últimos ocho años”.
 
Fuentes: La Prensa, de 6/6/13; Ámbito Financiero, BAE, Clarín, Crónica, Diario Popular, La Prensa, Página 12 y Tiempo Argentino, de 7/6/13, y Clarín / Viajes y Diario Popular, de 8/6/13.