martes, 11 de junio de 2013

Avianca abre nuevas rutas y amplían la capacidad en centros de carga

Luego de tres intensos años de trabajo dedicados a la reorganización interna, y en continuidad con la ya anunciada integración con Taca Airlines, Avianca presentó en Bogotá Avianca Holdings, la nueva marca que reúne las operaciones de Avianca, las aerolíneas del Grupo Taca, Aerogal y Tampa Cargo. La nueva imagen visual de la compañía será la de un cóndor, que estará visible en los colores externos de los aviones, los nuevos diseños de los uniformes para la tripulación, las redes sociales, la web de Avianca y en toda la comunicación corporativa en general.
Fabio Villegas Ramírez, CEO de Avianca Holdings, señaló que la compañía operará bajo el lema de “excelencia latina”, un concepto que, de acuerdo con su definición, “combina la calidez y la idiosincrasia latina, su vocación de servicio al viajero, con un desempeño profesional eficiente y responsable”. Tendrá una flota de 151 aviones, que operarán en 100 destinos diferentes en 25 países de América y Europa, donde brinda trabajo a 18.000 empleados y colaboradores.
El año pasado, Avianca transportó 23 millones de pasajeros en sus 5.100 vuelos semanales y 300.000 toneladas de carga. En este último segmento, según comentó a Transport & Cargo Víctor Mejía Rivas, vicepresidente de Avianca Cargo, se establecieron cuatro nuevas rutas en Colombia, una en Norteamérica, cuatro en América Central y ocho más que se agregan a las ya existentes en Sud América. También se modernizó la infraestructura logística para incrementar la capacidad operativa en los principales centros de carga de la empresa: Miami, Bogotá, Lima y Medellín. El ejecutivo confía en que la carga transportada crecerá a una tasa de 30% anual.
La compañía acaba de adquirir cuatro Airbus A330- 200F, con capacidad individual de hasta 70 toneladas, dos de los cuales ya estarían operando a mediados de este año. Para las rutas del interior de Colombia y Centroamérica, ratificó la compra de 15 aeronaves ATR72-600, denominadas “Turboprop”, mientras que para las rutas transatlánticas acaba de confirmar una orden para de 15 Boeing 767 “Dreamliner”, que estarían operativos en 2014.
 
Fuentes: El Cronista / Transport & Cargo, de 5/6/13, y Perfil, de 8/6/13.