martes, 18 de junio de 2013

Aerolíneas presentó su nuevo vuelo a Belo Horizonte en esa ciudad

Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo vuelo directo a Belo Horizonte con un acto realizado en el museo Memorial de la capital del estado de Minas Gerais. Allí, autoridades de la compañía anunciaron que en agosto comenzará a volar sin escalas entre Buenos Aires y Brasilia y que en diciembre tiene previsto sumar Curitiba. El gerente comercial, Fabián Lombardo, destacó que este paso significa “una mayor conectividad con Brasil, más vuelos regionales y domésticos con aviones Embraer fabricados en el país vecino, mejora en la puntualidad y la regularidad, y conexiones rápidas en el aeropuerto de Ezeiza hacia el interior del país —donde Aerolíneas llega a 33 destinos de cabotaje—, Montevideo, Asunción, Santiago de Chile, Miami y Sidney”.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Botto, subrayó: “Brasil es el principal destino de los argentinos en el exterior y los viajeros brasileños representan entre el 31 y el 33 por ciento del turismo extranjero que recibe la Argentina. Por eso, es fundamental abrir una ruta con el estado de Minas Gerais, una de las principales regiones económicas de Brasil”. Lombardo estimó que el movimiento entre Buenos Aires y Belo Horizonte fluctúa entre 4.000 y 4.500 pasajeros al mes, y agregó que la idea es duplicar esa cifra.
A su vez, el secretario de Turismo de ese estado brasileño, Agostinho Patrus, señaló que “la incorporación del vuelo directo de Buenos Aires a Belo Horizonte genera una gran expectativa: seremos la ciudad más al norte de Brasil que recibe vuelos de Aerolíneas, lo que permitirá a los argentinos llegar al nordeste y aprovechar las playas, que son un gran atractivo. Y Minas Gerais ofrece hospitalidad, gastronomía, historia y eventos”.
Participaron también del acto los secretarios de Turismo de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, el director de Promoción del Ministerio de Turismo de Mendoza y el cónsul argentino en Belo Horizonte, José Cafiero, quien destacó que esta conexión aérea “puede aumentar el volumen de negocios”.
 
Fuente: Clarín / Viajes, de 16/6/13.