martes, 18 de junio de 2013

La FIFA, preocupada por los retrasos en las obras del Mundial 2014

Tras referir las demoras y complicaciones registradas en la construcción de los estadios en que se disputará el Mundial de Fútbol 2014, el suplemento deportivo de La Nación alude a la preocupación que genera la situación en las terminales aéreas de Brasil, que probablemente reciba a un millón de visitantes extranjeros para esa competencia. “Ni los aeropuertos ni los sistemas de transportes de las ciudades sede están aún preparados; las quejas por las demoras en los embarques de vuelos y las precarias condiciones de las terminales aéreas son cotidianas, así como los embotellamientos y la falta de redes de transporte público eficientes en las urbes más grandes”, dice el diario, que consigna luego las preocupaciones expresadas a la prensa por el titular de la FIFA, Joseph Blatter: “¿Cómo será el recibimiento a estas personas en los aeropuertos? ¿Cuánto tiempo tardarán en ser liberadas para salir de estas terminales? Son temas muy importantes y que también afectan a las selecciones”, resaltó a la prensa el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
La Nación recuerda que, a principios de año, el gobierno de Dilma Rousseff entregó en concesión los aeropuertos de Brasilia, San Pablo, Campinas y Natas, mientras las licitaciones para los de Río de Janeiro y Belo Horizonte se realizarán en octubre.
Según un especialista de la Universidad Federal de Río de Janeiro, se está encarando “a las apuradas” lo relativo al traslado hacia los estadios, pero no lo que hace al transporte en las ciudades, con lo cual “el legado de movilidad urbana que quedará será inservible”. Preocupan también las demoras en materia de telecomunicaciones. “El gobierno se apresuró a instalar en las seis ciudades sede de la Copa de Confederaciones la cobertura de telefonía celular e Internet 4G, pero el servicio que brindan por ahora las operadoras es deficiente. Y ni siquiera la cobertura 3G es buena y confiable en el resto del país”, dice el diario al respecto.

Fuente: La Nación / Deportivo, de 12/6/13.