martes, 28 de mayo de 2013

Un avión de Sol no aterrizó en Santa Fe por niebla y falta de iluminación

Un vuelo de Sol que había partido de Buenos Aires y debía aterrizar en Santa Fe debió seguir viaje a Rosario debido a la niebla que cubría el martes la pista del aeropuerto de Sauce Viejo y la falta de luz en la cabecera norte de ésta, según confirmaron la aerolínea y la dirección de la terminal.
En diálogo con El Litoral, el director del aeropuerto, David Giavedoni, remarcó que el avión no pudo aterrizar por cuestiones meteorológicas y que el problema de la iluminación fue algo secundario. “A esa hora saltó una llave térmica de un elevador de tensión, pero el problema se resolvió en diez minutos; ese no fue el motivo principal por el que no aterrizó el avión”, señaló.
Desde la aerolínea, refirieron que ese desperfecto en el balizamiento fue lo que obligó al comandante a seguir viaje a Rosario, además de que “había mucha niebla y no se veía nada”.
El vespertino dice que “hace tiempo que se trata de avanzar en la internacionalización de la estación aérea local”, un proyecto que cobró impulso cuando Santa Fe participó como una de las sedes de la Copa América. Entre otros trabajos, se contemplaba ensanchar la pista y realizar el nuevo balizamiento con tecnología de última generación. El director del aeropuerto señaló que la iniciativa “se encuentra en el Ministerio de Economía de la Nación desde el 30 de enero”.
 
Fuentes: El Litoral (Santa Fe), de 22/5/13.