En diálogo con El Litoral, el director del aeropuerto,
David Giavedoni, remarcó que el avión no pudo aterrizar por cuestiones
meteorológicas y que el problema de la iluminación fue algo secundario. “A esa
hora saltó una llave térmica de un elevador de tensión, pero el problema se
resolvió en diez minutos; ese no fue el motivo principal por el que no aterrizó
el avión”, señaló.
Desde la aerolínea, refirieron
que ese desperfecto en el balizamiento fue lo que obligó al comandante a seguir
viaje a Rosario, además de que “había mucha niebla y no se veía nada”.
El vespertino dice que “hace
tiempo que se trata de avanzar en la internacionalización de la estación aérea
local”, un proyecto que cobró impulso cuando Santa Fe participó como una de las
sedes de la Copa América. Entre otros trabajos, se contemplaba ensanchar la
pista y realizar el nuevo balizamiento con tecnología de última generación. El
director del aeropuerto señaló que la iniciativa “se encuentra en el Ministerio
de Economía de la Nación desde el 30 de enero”.
Fuentes: El
Litoral (Santa Fe), de 22/5/13.