Esos datos, afirma el texto, muestran la necesidad de una política de tráfico aéreo que permita recuperar al aeropuerto como un punto de intercambio turístico, afirmar a la ciudad como centro de convenciones y negocios y facilitar la conexión con las principales ciudades del interior.
“Las tareas de promoción para el turismo interno e internacional, y para reuniones o congresos, serán inútiles si la conectividad aérea no está asegurada. En este punto serán clave, por otra parte, las políticas que se apliquen en torno de Aerolíneas Argentinas y Austral, las dos compañías que la gestión de Cristina Fernández volvió a poner dentro de la órbita del Estado, sin que sus resultados operativos y económicos tengan una mejora sustancial. En cambio, todas las decisiones que se adoptan apuntan a mejorar el uso de los aviones de ambas compañías, en detrimento de otras ofertas”, dice La Voz del Interior.
En tal sentido, agrega, “el
hostigamiento a la compañía chilena LAN, entre otros factores, no es un punto a
favor de recuperar la competencia y el tráfico aéreo para la Argentina. Además,
esa campaña perjudica por partida doble a Córdoba, ya que LAN tiene a esta
ciudad como uno de los centros para la combinación de sus vuelos”.
Y concluye: “La intervención del
Estado no mejoró los servicios para los pasajeros ni el transporte de carga, al
tiempo que se perjudica la llegada de nuevas compañías para proteger a una
aerolínea que registra pérdidas supermillonarias.”
Fuente: La Voz
del Interior (Córdoba), de 23/5/13.