martes, 28 de mayo de 2013

La Voz del Interior reclama cambios en la política de tráfico aéreo

Un editorial de La Voz del Interior retoma los datos publicados por el mismo diario la semana pasada en cuanto a la pérdida de frecuencias experimentada por el aeropuerto de Córdoba, que tenía 304 en 1998 y conserva hoy 104, con sólo cinco destinos internacionales cubiertos.
Esos datos, afirma el texto, muestran la necesidad de una política de tráfico aéreo que permita recuperar al aeropuerto como un punto de intercambio turístico, afirmar a la ciudad como centro de convenciones y negocios y facilitar la conexión con las principales ciudades del interior.
“Las tareas de promoción para el turismo interno e internacional, y para reuniones o congresos, serán inútiles si la conectividad aérea no está asegurada. En este punto serán clave, por otra parte, las políticas que se apliquen en torno de Aerolíneas Argentinas y Austral, las dos compañías que la gestión de Cristina Fernández volvió a poner dentro de la órbita del Estado, sin que sus resultados operativos y económicos tengan una mejora sustancial. En cambio, todas las decisiones que se adoptan apuntan a mejorar el uso de los aviones de ambas compañías, en detrimento de otras ofertas”, dice La Voz del Interior.
En tal sentido, agrega, “el hostigamiento a la compañía chilena LAN, entre otros factores, no es un punto a favor de recuperar la competencia y el tráfico aéreo para la Argentina. Además, esa campaña perjudica por partida doble a Córdoba, ya que LAN tiene a esta ciudad como uno de los centros para la combinación de sus vuelos”.
Y concluye: “La intervención del Estado no mejoró los servicios para los pasajeros ni el transporte de carga, al tiempo que se perjudica la llegada de nuevas compañías para proteger a una aerolínea que registra pérdidas supermillonarias.”
 
Fuente: La Voz del Interior (Córdoba), de 23/5/13.