martes, 28 de mayo de 2013

La dueña de un helipuerto cordobés afirma que se hizo con fondos privados

Carolina Fabre, apoderada del barrio privado Riverside, emplazado en la localidad cordobesa de Río Cuarto, aclaró que el helipuerto existente en su interior “es privado y pertenece a la empresa Urbantec”. Afirmó también que había sido construido con anterioridad a la asunción del gobernador José Manuel De la Sota —que vive en ese barrio— y que la obra “fue ejecutada, en su totalidad, con fondos privados”.
Según Fabre, fue construido de manera gratuita por la empresa Ingeniería Pedruezza, con materiales aportados por Adriana Nazario (pareja del gobernador) y se han realizado todos los trámites para su homologación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El helipuerto, aseguró, no es de uso exclusivo del gobernador.
Sin embargo, un certificado de uso conforme del suelo de la Municipalidad de Río Cuarto emitido a pedido de la gobernación y firmado por el secretario de Planificación, Alejandro Martí, consigna que “estará destinado al uso oficial del Gobierno de Córdoba”.

Fuentes: La Voz del Interior (Córdoba), de 21/5/13, y La Mañana (Córdoba), de 22/5/13.