Gustavo Gaona, vocero de la misma entidad, recordó que desde enero del año pasado dejaron de percibir el subsidio al gasoil y comenzaron a pagar los peajes. Las empresas argumentan que no pueden absorber sin auxilio del Estado el aumento salarial de 23% demandado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Y sostienen que los subsidios a Aerolíneas configuran una “competencia desleal”, en la medida que han hecho que prácticamente se igualen los costos de los pasajes aéreos y terrestres. Por lo pronto, Roberto Fernández, secretario general de la UTA, reclamó un aumento de las tarifas de Aerolíneas.
“Es increíble que se pongan miles de millones en Aerolíneas Argentinas que tiene unos 7000 empleados y nada en un sector en el que hay 22.000 trabajadores”, cuenta un sindicalista del transporte, citado por La Nación. El mismo diario refiere que los empresarios consideran que la banda negativa “mata el mercado”.
Fuentes: Ámbito
Financiero, Buenos Aires Herald, Clarín, El Cronista, La Nación y Página 12, de
7/5/13; Clarín, de 9/5/13, y La Nación, de 12/5/13.