martes, 21 de mayo de 2013

El camino al aeropuerto de Bariloche exhibe tramos peligrosos

El camino hacia el aeropuerto de Bariloche luce en mal estado y la situación de las banquinas, con restos de podas no terminadas, lo torna peligroso. Por su parte, los pinos plantados en la década del 70 crecieron en forma descontrolada, en ciertos lugares llegan a pocos centímetros del asfalto y, al hacer sombra, provocan que en el invierno haya amplios sectores con hielo. Ya hubo numerosos accidentes graves, según señaló el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Víctor Medo, quien confirmó haber remitido varias notas a Viarse [Vialidad de Río Negro Sociedad del Estado] para pedir mejoras que no se concretan.
En julio, más de 100.000 personas transitarán por el aeropuerto, uno de los más modernos del país, y obviamente por la ruta de acceso. Muchos lo harán de noche, cuando llegan los vuelos chárter. En días de fuertes heladas y nevadas la cinta asfáltica, en precario estado, requiere mucha prudencia por parte del conductor.
Desde Viarse, explicaron que el cambio de status en la compañía, que volverá a ser una empresa estatal y dejará su actual formato de sociedad anónima del Estado, retrasa todos los trabajos. También indicaron que no disponen de infraestructura para realizar una poda de los pinos, tarea que estuvo a cargo de particulares con buena voluntad, pero que no lograron terminar el trabajo.
Consultado por la factibilidad de habilitar durante los días de lluvia las mangas del aeropuerto para los pasajeros que arriban con los vuelos de LAN Argentina [ver aparte], Medo indicó que “solo sería posible con una orden desde Buenos Aires”.

Fuente: Río Negro (General Roca), de 14/5/13.