martes, 14 de mayo de 2013

Las árabes Emirates y Qatar rivalizan también en el fútbol español

El clásico español que ya es mundial ahora volará aún más alto, aunque no en el sentido deportivo. Los duelos entre el Barcelona y el Real Madrid, en la segunda mitad del año, tendrán nuevos protagonistas detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; más precisamente, en sus camisetas, disputando un partido más sutil, de particular interés para la industria de los viajes.
A principios de marzo, Qatar Airways y el Barcelona sellaron un acuerdo para colocar el logo de la aerolínea árabe en la camiseta del club catalán a partir de julio de 2013. Y a mediados de abril, Emirates anunció que sería el nuevo patrocinador sobre el pecho del plantel merengue.
Barcelona había interrumpido una tradición sin marcas en 2006 al incorporar el logo de Unicef. En 2011, ese organismo fue reemplazado por la Qatar Foundation, en estratégica transición hacia el actual aterrizaje franco de la aerolínea catarí mediante un contrato previsiblemente multimillonario. La experiencia también es novedosa para Qatar, que hasta ahora no había incursionado mayormente en terreno deportivo. Leo Messi, en particular, fue nombrado el año último embajador global de otra compañía aérea, Turkish Airlines.
A diferencia de Qatar, Emirates había picado y sacado buena distancia tanto en terreno futbolístico como en otros deportes: es la aerolínea oficial de la Copa Mundial, patrocinadora del Arsenal inglés, del Hamburger SV en la Bundesliga y del Milan; y es socio oficial del torneo Roland Garros y de la Fórmula 1.
Emirates, Qatar y Turkish suelen disputarse los primeros puestos en distintos rankings de las aerolíneas más eficientes, más lujosas y más apreciadas por los pasajeros en todo el mundo. Las tres vuelan regularmente a Ezeiza.

Fuente: La Nación, de 12/5/13.