martes, 21 de mayo de 2013

Los destinos del sur esperan récord de visitantes en esta temporada

Los destinos del sur argentino esperan vivir finalmente este año una muy buena temporada invernal, que podría ser récord histórico en cantidad de visitantes. Tras los buenos números del verano en Río Negro y Neuquén, el crecimiento de las conexiones aéreas de cabotaje y directos desde ciudades de Brasil y Chile y la apreciación de las monedas en relación con el peso argentino refuerzan el optimismo.
“Hay muy buenas expectativas; sólo Aerolíneas aumentó 30% su oferta de asientos a Bariloche para esta temporada, frente a la de 2010, que había sido récord. Desde Brasil hay planificados casi 90 vuelos directos a la ciudad de varias líneas aéreas, además de un vuelo que hará durante el invierno Aerolíneas desde Santiago de Chile, que servirá para que conecten turistas del resto de la región. La conectividad es fundamental para la competitividad del destino. Y también esperamos que contribuya la apreciación de las monedas de Brasil y Chile frente al peso”, dijo a El Cronista Ángel Rovira Bosch, ministro de Turismo de Río Negro.
El aumento de los vuelos a Bariloche favorece también a otras ciudades como El Bolsón, en Río Negro, o Villa La Angostura, en Neuquén, así como a los centros de esquí cercanos. “Esta semana comenzó a nevar en la montaña, con lo cual esperamos que haya nieve suficiente para el inicio de la temporada de esquí, prevista para el 15 y 20 de junio, según la zona. Los hoteles ya tienen entre un 60% y 70% de sus plazas reservadas para las dos semanas de alta temporada en julio, cuando son las vacaciones en Buenos Aires”, precisó Sebastián Caldart, presidente de NeuquénTur.
 
Fuente: El Cronista, de 16/5/13.