martes, 12 de marzo de 2013

Un pasajero cuestiona la mala atención en American Airlines

En una carta publicada en Clarín, un pasajero de American Airlines cuestiona la falta de soluciones de la compañía a su reclamo por la pérdida de su equipaje, ocurrida el 10 de enero en oportunidad de viajar con su familia a Estados Unidos. En la reseña desplegada en el texto, refiere que inició el reclamo de regreso en Buenos Aires y que no encontró respuestas en las oficinas locales, que la derivan a un centro de atención en Dallas, donde le indican que debe remitir allí el pedido correspondiente por escrito o llamar a un teléfono que sólo es accesible para residentes en aquel país. “No entiendo por qué, un argentino que compró su pasaje en Argentina, debe canalizar su reclamo por extravío de equipaje a través de Estados Unidos. Entiendo que, de acuerdo a la Ley Argentina de Defensa del Consumidor, las empresas radicadas acá deben ofrecer servicios al cliente acá. Esta actitud de la aerolínea, de poner piedras en el camino del reclamante, y que parece inagotable, es inimaginable para el consumidor en el momento de adquirir el pasaje”, concluye.

Fuente: Clarín / Cartas de Lectores, de 8/3/13.