martes, 19 de marzo de 2013

Creció 20% la demanda de pasajes a Roma por la asunción del papa

Fuentes del sitio web Despegar.com confirmaron a Clarín que la demanda de pasajes a Roma creció 20% como consecuencia del interés de los argentinos por asistir a la asunción del papa Francisco. Según un relevamiento del mismo diario entre agencias de turismo, quedan pocas plazas en los vuelos programados para los días previos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará también en el Tango 01 acompañada de una comitiva integrada por miembros del gabinete nacional, de la Corte Suprema, legisladores del oficialismo y la oposición, autoridades de la Iglesia argentina y dirigentes sindicales.
Para los días previos a la ceremonia que se realizará en El Vaticano, ya no vuelos directos por Alitalia y Aerolíneas Argentinas. Está abierta la alternativa de los viajes con escalas, como los que ofrecen la aérea de bajo costo Air Europa u opciones más onerosas con Lufthansa, Swiss Air, Air France o British Airways, pero los valores van de los 8.000 pesos hasta casi 24.000, sujetos a cambios en función de la demanda.
Entretanto, el gobierno italiano se prepara para recibir una multitudinaria afluencia de fieles y organizará un operativo excepcional que permita manejar un movimiento que superará el ya elevado flujo de turistas que año tras año visita Roma.

Fuentes: BAE, Clarín y Página 12, de 15/3/13, y La Nación, de 16/3/13.