martes, 19 de marzo de 2013

AA2000, LAN y Aerolíneas en el ranking de imagen de Apertura

LAN ocupa el lugar 20 entre las empresas de mejor imagen y Aerolíneas Argentinas el 56, mientras Aeropuertos Argentina 2000 se ubica octava entre las que pertenecen a la categoría de Servicios Públicos, de acuerdo con el ranking elaborado por Apertura a partir de un relevamiento realizado por SEL Consultores. Ese posicionamiento, tanto en el ranking general como en el sectorial, surge de la consulta a una muestra integrada por 140 empresarios de primera línea, 30 consultores de empresas y 30 periodistas renombrados, complementada por otra que abarcó a 600 personas, hombres y mujeres en partes iguales, que definió lo que la revista denomina “imagen en la opinión pública”. De la primera, emergen Arcor, Techint y Coca Cola en los lugares primero, segundo y tercero; de la segunda, La Serenísima, Coca Cola y Arcor, en ese mismo orden.
En el ranking general 2013, LAN recibe 3.949 puntos, contra los 100.000 que exhibe el líder, Arcor. Aerolíneas, por su parte, tiene 775 puntos y protagoniza, según destaca la misma Apertura, el mayor ascenso absoluto entre las empresas calificadas, con 113 posiciones ganadas respecto del año anterior.
La calificación para las firmas que prestan servicios públicos encuentra a AA2000 en el octavo lugar, con 23.717 puntos. La nómina es encabezada por AySA, con 100.000, seguida por Gas Natural BAN, Edenor, Metrogas, Autopistas del Sol, Correo Argentino y DHL. Por debajo, aparecen Edesur, OCA, Fedex Express, Ausa, TBA, Transportadora Gas del Norte y Ferrovías.
Entre las líneas aéreas, LAN recibe también 100.000 puntos. Le siguen American Airlines, British Airways, Lufthansa, Aerolíneas Argentinas, Air France, TAM, Emirates Airlines, United Airlines, Iberia, Delta, Gol, KLM, Qatar Airways y Avianca.

Fuente: Apertura, de marzo 2013.