martes, 12 de marzo de 2013

Estados Unidos flexibiliza normas de seguridad para equipajes

La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos levantó restricciones vigentes desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 relativas a los elementos que los pasajeros pueden portar como parte del equipaje de mano al abordar un avión. La idea, según las autoridades, es centrar los esfuerzos para encontrar objetos más amenazantes y mejorar la seguridad en los vuelos.
Desde el 25 de abril, los pasajeros podrán llevar cuchillos con hojas plegables de hasta 6 centímetros, pequeños sacacorchos y cortaplumas, así como equipamiento deportivo como palos de golf y de hockey, bates de béisbol de hasta 60 centímetros y 680 gramos, tacos de billar, los palos de esquí y de hockey. En cambio, seguirá la prohibición para las hojas de afeites, los cutters, los cuchillos sin funda y las navajas que no se plieguen.
Según Aerolíneas Argentinas, en los vuelos que parten desde el país sigue vedada la posibilidad de llevar elementos cortantes o punzantes en general: tijeras, alicates, cuchillos, cúter, limas, agujas de tejer, punzón y destornilladores. Además, tampoco se pueden embarcar ni despachar explosivos, productos inflamables, gases comprimidos y corrosivos.
Por disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), está prohibido llevar todo tipo de líquidos (excepto leche para el bebé), champú, bronceador, pasta dental, gel y desodorantes.

Fuente: Clarín, de 7/3/13.