El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó “el trabajo mancomunado de los diferentes actores” para concretar la obra, pero recalcó que la necesidad “del riesgo del sector privado” y aludió en tal sentido a “la apuesta de la empresa TAM”, que volará de Rosario a San Pablo a partir del 1° de enero, con aviones Airbus A340. No obstante, afirmó que el principal desafío es que Rosario “esté contactada con el resto del país y, para eso, hay que trabajar entre las empresas locales, el gobierno provincial y el nacional para generar un movimiento interno que traiga a ciudadanos de otras regiones a la zona para seguir estimulando el desarrollo y el crecimiento”.
Por su parte, el director del aeropuerto, Raúl Garo, hizo hincapié no sólo en la conectividad que tendrá a partir de ahora la estación aérea, sobre todo de cara al Mundial 2014, que se disputará en Brasil, sino en las sostenidas gestiones que continúan con los directivos de Aerolíneas Argentinas para lograr sumar desde Rosario servicios a Puerto Iguazú y a Bariloche, y para concretar que los pasajeros que viajen de Rosario al exterior puedan realizar en esta terminal aérea el trámite de migraciones y no en Ezeiza.
Desde el 2 de enero, y tal vez hasta marzo inclusive, despegarán vuelos chárter de Aerolíneas con destino a Florianópolis, que ofrecerán más de 150 plazas.
Fuentes: Ámbito Financiero, Crónica, Diario Popular, La Capital (Rosario) y La Prensa, de 26/11/13, y La Capital (Rosario), de 1/12/13.