martes, 10 de diciembre de 2013

Ramos destacó el aporte de la Nación a los aeropuertos de Santa Fe

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó el fuerte impulso que el gobierno nacional le está dando a los aeropuertos santafesinos. “No estamos hablando de políticas aisladas, sino de políticas de impacto para el desarrollo de nuestra provincia, generando puestos de trabajo, inyectando fondos a las economías locales a través de las obras de infraestructura, mejorando la seguridad de la operaciones aéreas y conectando cada vez más a nuestra provincia con el resto del país y el mundo”, expresó.
Ramos aludió a la obra por más de 54 millones de pesos en el aeropuerto de Rosario, que contempló la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y centro de la pista, además de la reconstrucción y el ensanche de márgenes, la readecuación de franja y canalizaciones para el sistema de balizamiento. Con esos trabajos, dijo el funcionario, no sólo se convertirá en alternativa de Ezeiza para aviones de gran porte, sino que “mejorará la conectividad de la región con mayor y mejor infraestructura al servicio de la aviación comercial”.
Al respecto, Ramos señaló que, con la gestión de las respectivas autorizaciones, a partir de enero TAM cubrirá a diario la ruta entre Rosario y San Pablo. A esos vuelos, se sumarán los chárteres de Aerolíneas Argentinas a Florianópolis, todos los jueves de enero y febrero, y las cuatro frecuencias semanales a San Pablo de Gol, hasta el 15 de febrero.
Por otro lado, se gestionaron más de 60 millones de pesos en obras para el aeropuerto de Sauce Viejo, de la capital provincial, que serán licitadas en 2014. Más de 45 millones de pesos corresponden a rehabilitación de la pista, calles de rodaje y plataforma, y otros 15 millones de pesos al sistema de seguridad de incendio.
Finalmente, desde la Secretaría de Transporte se destacó que fueron destinados fondos por cerca de un millón de pesos mejorar la infraestructura de los aeródromos de Casilda, Ceres y próximamente San Justo.
 
Fuentes: La Capital (Rosario), de 7/12/13.