martes, 10 de diciembre de 2013

El fundador de Amazon apuesta a entregar pedidos mediante drones

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, confía en que una flotilla de helicópteros robotizados en miniatura adosados a contenedores plásticos podrán seguir coordenadas de GPS dentro de un radio de 20 kilómetros y recorrerlos cielos del país prestando un servicio de entrega a domicilio de paquetes de hasta 2,5 kilos —86% de las ventas de Amazon tienen menos de ese peso—, no bien la Administración Federal de Aviación lo apruebe.
Esa agencia de gobierno está redactando reglas que permitan que los drones comerciales y las aerolíneas compartan el espacio aéreo, con la intención de empezar a otorgar licencias a partir de 2015, pero un puñado de estados ya está aprobando sus propias restricciones.
En su campaña de presiones a favor de los drones privados, Bezos se encolumnará con la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, que está trabajando para que los directores tengan derecho a usar drones para sus tomas aéreas.
Es un negocio de alto vuelo que recién está despegando. Los expertos dicen que para el año 2020 podría haber hasta 30.000 drones privados y gubernamentales surcando los cielos de Estados Unidos, convirtiendo el negocio de los aviones no tripulados en una industria de 90.000 millones de dólares que generaría 100.000 puestos de trabajo.

Fuente: La Nación / Sábado, de 7/12/13.