martes, 3 de diciembre de 2013

Correrán el cerco del Aeroparque para prolongar la autopista Illia

El Gobierno de la Ciudad podrá efectuar el corrimiento del cerco perimetral del Aeroparque para encarar la finalización de las obras de la autopista Illia hasta su empalme con la avenida Cantilo, según informó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Tras el anuncio, fuentes de la administración porteña comentaron que los trabajos podrían estar concluidos en unos seis meses.
El proyecto estaba interrumpido desde abril por la negativa del gobierno nacional a autorizar ese corrimiento. De los tres kilómetros que comprenden la prolongación de la autopista hasta su conexión con Cantilo, la mitad ya está construida. Los 1100 metros pendientes se ubicarán en el espacio que hay entre los hangares de Aeroparque y las vías del ferrocarril Belgrano Norte.
“Éste es un compromiso que había asumido la Presidenta con el jefe de la ciudad y se ha resuelto definitivamente el tema para que comience la obra”, señaló Randazzo al oficializar la autorización para correr el cerco de la terminal aérea.

Fuentes: Ámbito Financiero, de 26/11/13, Crónica y La Nación, de 28/11/13, La Nación, de 29/11/13, y Tiempo Argentino, de 1/12/13.