martes, 17 de diciembre de 2013

LAN ocupa el lugar 27 en un ranking elaborado por la revista Mercado

LAN Argentina ocupa el lugar 27 en un ranking 2013 de Responsabilidad Social Empresaria (RSE y gobierno corporativo elaborado por Mercado, que tiene a Arcor al frente de la nómina, y 56 en el de empresas socialmente responsables, liderado por La Serenísima. En una edición especial, la revista incluye además actividades desarrolladas este año por los programas de RSE de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), American Airlines y London Supply.
En el caso de LAN, el informe alude a los programas “Cuido mi destino”, de ciudadanía turística responsable, “Todos podemos volar”, que promueve los mejores desempeños de alumnos de 5º y 6º de escuelas públicas con vuelos de bautismo, y “Puente aéreo solidario”, destinado a comunidades afectadas por situaciones de emergencia o catástrofes naturales.
Menciona también que en 201e AA2000 entregó la beca “Distinción al mérito” en ArteBA, que financia el último año de estudios de la ganadora en el Instituto Superior de Bellas Artes Santa Ana, al que asiste. Y añade que la empresa está presente por cuarto año consecutivo en esa feria, “con el fin de fomentar la cultura y el arte entre los jóvenes, pero reconociendo a los grandes maestros argentinos de fama internacional”.
Señala también que, con el programa “Fuel Smart”, American Airlines busca poner en práctica ideas para reducir el consumo de combustible, con el funcionamiento de un consejo de gestión abocado al desarrollo de soluciones y de un grupo que se propone mejorar la capacidad de medir y manejar el desperdicio.
Finalmente, Mercado refiere que, mediante la fundación homónima, London Supply participa en iniciativas solidarias en Puerto Iguazú, Buenos Aires, Trelew, Bariloche, Calafate, Ushuaia, Río Grande y Montevideo. Entre las acciones concretadas este año, se destacan la inauguración de un bachillerato orientado en Puerto Iguazú, la realización de un torneo de golf para proveer equipamiento a un hospital de esa misma localidad y la campaña “Abrazos cruzados”, a beneficio de dos comedores de Trelew.
 
Fuente: Mercado, de diciembre/13.