martes, 10 de diciembre de 2013

Cada vez más argentinos eligen Dubai para pasar sus vacaciones

Cada vez son más los argentinos que eligen Dubai, el destino de moda, para pasar sus vacaciones. Hay quienes se atreven a llamarla la Miami de Oriente, por sus atractivos y gigantescos shoppings. “Además de su exotismo, atrae por sus playas, los paisajes y actividades en el desierto, sus opciones de shopping y su vida cosmopolita”, dice Natalia Venturini, responsable de la agencia que tiene a su cargo la promoción de la ciudad. Se estima que en el último semestre recibió más de 5,5 millones de turistas, de los que 61.066 provenían de América del Sur. Brasil y la Argentina figuran como los países que más potenciales turistas aportarán en las próximas temporadas.
No se trata de un destino económico, dicen los argentinos que lo visitaron. Los hoteles de mayor categoría —son casi los únicos que hay— cuestan desde 500 dólares. Para conocer Dubai, hay que pensar en un monto similar o un poco mayor al que se gastaría en un viaje a Europa.
Desde hace casi dos años, la aerolínea Emirates, una de las más lujosas del mundo, tiene un vuelo diario que une Dubai con Buenos Aires, con una escala en Río de Janeiro. En total, son 18 horas de vuelo. Como Emirates también vuela a China y a Japón, y permite hacer una escala sin costo adicional en Dubai, son muchos los empresarios que sumaron una parada en la ciudad ultramoderna, en mitad de un viaje corporativo. En el último año, la demanda de pasajes aéreos por parte de los argentinos se duplicó, según detalló Fernando Joselevich, general manager Emirates Airline Argentina.

Fuente: La Nación / Sábado, de 7/12/13.