martes, 24 de septiembre de 2013

Las aerolíneas de la región compiten por el segmento corporativo

Más empresarios de América latina viajan al exterior por temas laborales. Según datos de LAN, en lo que va de 2013, el crecimiento es de 7,6% en vuelos a Estados Unidos y de 5,5% en los que tienen por destino a Europa. Las compañías aéreas, atentas al mercado y a las exigencias de los viajeros mejoran cada día su servicio para que éstos lleguen a destino como si hubieran dormido en su cama.
Los asientos reclinables 180°, con apoyapiés y de casi dos metros de longitud en el sector First y Business Class, están entre los factores que más interesan a sus clientes. La mayoría ofrece estas butacas ergonómicas en una especie de compartimento semicerrado que preserva la intimidad y tranquilidad. Además, incluyen el servicio de entretenimiento personal y la posibilidad —sólo en ciertos tramos— de acceso a Internet y la utilización de aplicaciones para iPhone, Blackberry y Android.
Mariano Anguera, director comercial de Air France, dice que los ejecutivos priorizan la comodidad, la puntualidad y la confiabilidad, mientras desde United Airlines afirman que las empresas suelen buscar vuelos directos o conexiones eficientes. Por eso, las aerolíneas que tienen hub ganan muchos clientes”. En LAN, apuntan que la seguridad y los buenos precios también son factores que influyen. Por su parte, Aerolíneas Argentinas sumó en abril el servicio SkyPriority, que reduce el tiempo de espera y agiliza el viaje a los pasajeros de las clases ejecutivas de todas las compañías miembros de la alianza.
Las salas VIP, entretanto, ofrecen la posibilidad de ducharse, comer, beber, usar Wi-Fi, realizar llamadas telefónicas, ingresar prioritariamente al avión y hasta a veces tener la posibilidad de pasar los controles de seguridad con mayor agilidad.
Finalmente, están los menús exclusivos. Air France ofrece su tradicional cuisine y suele invitar a renombrados chefs. Propone asimismo una carta de vinos y champagnes elegida por Olivier Poussier, uno de los mejores sommeliers del mundo.
KLM renovó toda su primera clase con cortinas, alfombras y mantas creadas por la diseñadora Hella Jangerius. Además les obsequia a cada viajero un kit de viaje del dúo de creadores Viktor & Rolf y una casita de cerámica rellena con botellitas de ginebra Bols.
 
Fuente: La Nación, de 22/9/13.