martes, 24 de septiembre de 2013

Desarticulan una banda de narcotraficantes que actuaba en la región

Después de un año y cinco meses de investigación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo órdenes del juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada, detuvo a 23 personas y logró desbaratar una organización que traficaba cocaína a Europa por medio de “mulas” peruanas y holandesas nacidas en Surinam. La vía de salida era el aeroparque Jorge Newbery y el destino, Bruselas, previa escala en San Pablo y Zurich.
El dato inicial de la investigación había sido aportado en abril del año pasado por el agregado policial de los Países Bajos en Venezuela. De los 23 detenidos, 12 cumplían la función de “mulas”, con una ingesta promedio de 1,2 a 1,5 kilos de la droga. Según refirió un investigador, partían desde Fráncfort hacia Buenos Aires, donde se alojaban en hoteles de dos estrellas en los barrios de Balvanera, Almagro y San Nicolás.
Durante los 17 meses de investigación, fueron incautados 48 kilos de cocaína, varias armas de fuego, 37.475 pesos, 65 teléfonos celulares y 118 gramos de marihuana. De acuerdo con una fuente, cuando comenzaron a caer las primeras “mulas”, la organización comenzó a volar desde Uruguay y de Paraguay. Por eso, parte de la banda fue apresada en esos dos países.
 
Fuente: La Nación, de 22/9/13.