martes, 24 de septiembre de 2013

El titular de APLA, Pablo Biró, denunció un ataque en su domicilio

Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), denunció haber sufrido ataques a pedradas y balazos en su casa de Ituzaingó, ocurridos los días viernes 6 y sábado 7 de este mes. “El viernes a las 23.30 tiraron piedras y un adoquín en el frente de mi casa. Rompieron vidrios que lastimaron a mi mujer en una mano. No pude ver de dónde provenían. El sábado a la noche hicieron lo mismo y cuando me asomé, vi a cuatro personas cubiertas con capuchas y gorras. Uno sacó un revólver, me apuntó y disparó una vez”, relató el dirigente a Ámbito Financiero.
En enero, Biró reemplazó a Jorge Pérez Tamayo al frente de APLA, “y de inmediato sacó al gremio de la órbita de la CGT opositora, de Hugo Moyano, para pasarla a la oficialista de Antonio Caló”, dice el diario.
“Esto fue un mensaje. No intentaron robar nada. Tengo varias hipótesis, pero todavía nada para confirmarlo. De todos modos, hay pujas por los posicionamientos políticos de cada gremio en estas elecciones, y yo no estoy jugando con nadie”, agregó.
Ámbito Financiero refiere que, desde su asunción en APLA, Biró se acercó a Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas. “Antes de los ataques iba a participar, con Maturano y Roberto Fernández, (colectiveros, UTA) de una reunión con Sergio Massa”, agrega.
 
Fuente: Ámbito Financiero, de 17/9/13.