martes, 24 de septiembre de 2013

El gerente de viajes puede generar ahorros de entre 15% y 30%

Los viajes “son el segundo o tercer gasto controlable de una empresa, después de los sueldos y costos fijos”, dice Fernando Montes, presidente del capítulo argentino de la Global Business Travel Association (GBTA), que nuclea a los gerentes de viajes de las grandes empresas del mundo. Pese a ello, muchos ven al encargado de gestionarlos como “la persona que compra los tickets” y no como alguien que puede generar acuerdos con los proveedores, optimizar el gasto y medir los resultados. “Entre uno y otro enfoque el ahorro puede llegar a ser, en un cálculo grueso, de entre 15 y 30% “, estima Montes.
Según Montes, que ocupa esa posición en Telefónica de Argentina, la función del gerente de viajes es que el presupuesto se use de la mejor manera, atendiendo a las necesidades tanto de la empresa como de quien realiza el viaje. Los objetivos de la GBTA son la capacitación, la profesionalización, al investigación de mercado y el establecimiento de relaciones entre los compradores y los vendedores de viajes corporativos.
 
Fuente: Clarín / iEco, de 22/9/13.