martes, 1 de octubre de 2013

Inauguran la cámara de frío en la terminal de cargas de Tucumán

El gobernador José Alperovich y el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, inaugurarán el martes de la semana próxima la cámara de frío de la nueva terminal de cargas del aeropuerto de Tucumán, que facilitará la exportación de arándanos. La obra, que demandó una inversión de 8,5 millones de pesos, fue realizada con fondos de esa cartera nacional y encargada por el gobierno provincial como respuesta a la demanda de ese importante sector productivo local.
Jorge Feijóo, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán y presidente del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) refirió que la obra es parte de las gestiones oficiales para estimular la producción intensiva y responde al pedido de empresarios tucumanos que realizaron grandes inversiones. “Es un aporte para consolidar al sector arandanero que representa una importante fuente de trabajo”, afirmó.
La terminal, de 3.850 metros cuadrados, incluye la cámara y precámara de frío, de unos 1.500 metros cuadrados, que son fundamentales para mantener la calidad y la conservación de la fruta, además de darle agilidad a la logística de la exportación. La zona de cargas cuenta con tres muelles para descarga de camiones, con espacio para maniobras, estacionamiento y descarga directa. El aeropuerto se convierte en el primero, después de Ezeiza, en contar con un centro de estas características. “Este es el primer paso para transformar a Tucumán en un nodo logístico de exportación”, precisó Juan Luis Fernández, director ejecutivo del IDEP.
 
Fuente: La Gaceta (Tucumán), de 27/9/13.