martes, 8 de octubre de 2013

El Cefepra suma un simulador de vuelo para pilotos de Airbus A330

Después de 20 años, Aerolíneas Argentinas recuperó su capacidad para entrenar la totalidad de sus pilotos en el país con la recepción de simulador para A-330, que ya se encuentra en proceso de instalación en el Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (Cefepra) en Ezeiza. Fabricado por Sim Industries, perteneciente a la compañía Lockheed Martin, y cuenta con una certificación de nivel D, sistema Visual Rockwell Collins (EP 8000) y una movilidad dinámica tanto eléctrica como neumática.
El Cefepra ya posee dos simuladores para B-737 NG en sus versiones 700 y 800; uno para Embraer E-190; y ahora el destinado a los pilotos de A-330.También están en funcionamiento los tres equipos estáticos VPT (Virtual Procedure Trainer) para los tres tipos de avión (E-190/B- 737 NG y A-330/340) que se utilizan para la instrucción básica de vuelo previo a la capacitación en los simuladores dinámicos.
Las instalaciones del Cefepra recibieron una visita protocolar de personal perteneciente a la Auditoría General de la Nación (AGN) y la Comisión Fiscalizadora, que depende de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Los funcionarios recorrieron el nuevo Airbus A-330 de Aerolíneas y reconocieron el terreno donde se construirá el nuevo hangar 5.
 
Fuentes: El Cronista / Transport & Cargo, de 2/10/13, y Ámbito Financiero, de 7/10/13.