martes, 1 de octubre de 2013

AA2000 construirá en Ezeiza una terminal para aviones de menor tamaño

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) invertirá 13 millones de pesos en la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Ezeiza, destinada “a recibir a las compañías de la aviación general que operan actualmente en el Aeroparque Jorge Newbery, de manera conjunta con el Aeropuerto de San Fernando”, según explicó en un comunicado la empresa, que comenzará con los trabajos la semana próxima.
Las instalaciones comprenderán una terminal de 700 metros cuadrados, que tendrá acceso independiente desde la avenida Teniente General Morillas. Contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados destinados a la reconfiguración y ampliación de plataforma, y otros 2.600 metros cuadrados de estacionamiento vehicular exclusivo para el sector.
Las compañías de aviación general, que operan aeronaves con capacidad para hasta 30 pasajeros, podrán realizar la coordinación total de servicios para pasajeros y aeronaves, recibirán la atención de entes y organismos en terminal y plataforma, y podrán proveerse de combustible. Además, dispondrán de sistema de seguridad en las instalaciones y en los accesos, información satelital sobre clima y planes de vuelo, acceso a comunicaciones e información para aviadores, transporte terrestre, manejo de equipaje y acceso a productos del Duty Free Shop.
En Aeroparque, hay siete empresas de aviones de bajo porte que tienen hangares y todas fueron intimadas a principios de este año a dejar la estación. “Actualmente hay cinco compañías de aviones chicos que han decidido negociar con AA2000 y firmaron un compromiso de retirarse en diciembre. Otras dos [Macair y Tango Jet] se presentaron ante la Justicia y lograron que se frene el desalojo”, contó a La Nación una fuente que opera en esa estación aérea.
El mismo diario dice que la relación de AA2000 con el Gobierno “se aplacó con la llegada de Bielsa a la presidencia de AA2000”, decisión que “tuvo la venia de la presidenta Cristina Kirchner”. La movida, continúa La Nación, sirvió para destrabar un conflicto que se manifestó con la negativa a inaugurar la Terminal B de Ezeiza por parte de la Presidenta, “disgustada con los predecesores de Bielsa —Ernesto Gutiérrez y Máximo Bomchil—”.
 
Fuentes: Ámbito Financiero, BAE, El Cronista, La Nación y La Prensa, de 26/9/13; La Nación / Turismo, de 29/9/13, y Buenos Aires Herald, de 30/9/13.