El plan de obras, que comenzará
esta semana, contempla la edificación de una nueva terminal de 700 metros
cuadrados con acceso independiente desde la avenida Teniente General Morillas,
una superficie de 15.000 metros cuadrados destinada a reconfiguración y
ampliación de plataforma, 2.600 metros cuadrados de estacionamiento vehicular
exclusivo para este sector y control de seguridad en los accesos.
En esta área, las compañías
podrán realizar la coordinación total de servicios para pasajeros y aeronaves,
recibirán la atención de entes y organismos en terminal y plataforma y podrán
proveerse de combustible. Los trabajos contemplan además sistema de seguridad
en las instalaciones y los accesos, información satelital sobre clima y planes
de vuelo, acceso a comunicaciones e información para aviadores, transporte
terrestre, manejo de equipaje y acceso a productos del Duty Free Shop.
Al comentar el cambio de base
para el jet de Eurnekian, La Nación
dice que éste es “uno de los aviones más lujosos de la Argentina y que varias
veces estuvo a disposición de vuelos oficiales”. Y arriesga, sobre la necesidad
de la mudanza, que “quizás ése sea uno de los motivos que llevaron a AA2000 a
construir una nueva terminal para aviones chicos en Ezeiza”.