martes, 1 de octubre de 2013

Evalúan que Neuquén opere como terminal de cargas de la Patagonia

La posibilidad de que el aeropuerto de Neuquén pueda funcionar como terminal de cargas de la Patagonia fue analizada durante un encuentro organizado por el Centro PyME-Adeneu, del que participaron organismos públicos y empresas privadas. La propuesta surge del sector productor y exportador de cerezas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y apunta a contar con una vía de transporte más rápida y eficaz para la colocación de ese producto en los mercados internacionales.
Todos los presentes, representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Aduana, el Senasa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Aeropuertos Argentina 2000, Intercargo y empresarios cereceros manifestaron su compromiso con el desarrollo del proyecto, que permitiría adelantar la presencia de esta fruta fina en importantes mercados, que compite con la de origen chileno, y obtener así mejores precios.
La producción de cerezas viene incrementándose anualmente en la región. Se proyecta que el volumen exportable, hoy estimado en unas 3.000 toneladas, alcanzaría de 5.000 a 7.000 toneladas en los próximos cinco años. Actualmente, la mayor parte de los despachos se realiza por vía marítima y en menor medida por vía aérea, a través del aeropuerto de Ezeiza.
 
Fuente: La Mañana (Neuquén), de 26/9/13.