martes, 8 de octubre de 2013

Cueto dijo que la Presidenta respaldó la continuidad de LAN en el país

El vicepresidente ejecutivo del grupo Latam Airlines, Enrique Cueto, dijo que LAN se quedará finalmente en la Argentina porque cuenta con el respaldo explícito de la presidenta Cristina Kirchner. Y agregó que las trabas que vienen teniendo se deben a que Aerolíneas Argentinas está “con problemas económicos y para solucionarlos pretendió eliminar la competencia”. En una entrevista pública ofrecida durante un encuentro de la Fundación Endeavor en Montevideo, Cueto reveló que habían mantenido un diálogo reciente con la Presidenta en el que le plantearon que si ella quería que LAN se fuera de la Argentina lo harían al otro día.
Cuando la periodista Gabriela Santini, presentadora de noticieros de Teledoce, le consultó sobre la situación de LAN en la Argentina y su futuro en el país, Cueto respondió: “Lo primero que tenemos que entender es que estamos en América latina”, y recordó un caso anterior al de la Argentina con un desarrollo parecido. “Cuando formamos el plan Perú (LAN Perú), en ese país se permitían las (medidas) cautelares, y tuvimos una medida en contra de Aero Continente, que estaba relacionado con el narcotráfico. Eso era conocido e igual nos metían cautelares y estuvimos a punto de cerrar la compañía”, relató. Y añadió que ante esa situación límite se entrevistaron también con el presidente del Perú.
Respecto del diálogo mantenido con Cristina Kirchner, aseguró: “La Presidenta se ha cuadrado con nosotros, [dijo] que no era un tema de ella, [y] ella nos ha apoyado”. Respecto de las resistencias que han encontrado en el país, el ejecutivo lo atribuyó a la situación económica de Aerolíneas y manifestó también que se sintieron “orgullosos” de la reacción de los trabajadores.
“Vamos a seguir adelante, vamos a estar en la Argentina porque la Argentina es un gran país, no es fácil, pero vamos a estar ahí; estamos felices y vamos a seguir ahí, felices”, afirmó finalmente Cueto sobre el futuro de la compañía en el país.
 
Fuente: La Nación, de 6/10/13.