martes, 8 de octubre de 2013

“A los argentinos les conviene viajar al exterior”, dice la CEO de Assist Card

“Aún con el cepo y el impuesto del 20%, la brecha del dólar definitivamente hace que los argentinos sigan viajando y que les siga conviniendo viajar”, afirma Alexia Keglevich, CEO de Assist Card Internacional desde 2006. Aunque la ejecutiva sostuvo que el impacto de esas medidas “todavía no llegó”, estimó que el crecimiento de las ventas de la compañía, que este año representa 25% más que en 2012, podría no sostenerse con más restricciones.
Keglevich afirmó que “el mercado argentino, en general, es bastante viajero”. Y agregó: “El turismo emisor, que es nuestro gran indicador, creció en los primeros 9 meses un 11 por ciento. Con lo cual, nosotros estamos no sólo acompañando el crecimiento del turismo sino que estamos ganando un poquito de market share”.
Luego de apuntar que se observa un gran crecimiento de los viajes regionales corporativos, la ejecutiva comentó que Argentina “es uno de los países con más conciencia y más posicionado en la asistencia al viajero”, explicó que existen fuertes diferencias en los costos médicos por región. “Una operación de apendicitis cuesta 30.000 dólares en Europa, 80.000 en Estados Unidos y en América Latina la podemos tener por 20.000. Estados Unidos es el mercado más caro en cuestiones de salud. No sólo eso. Nosotros estamos acostumbrados a tener médicos a domicilio, algo que allá es casi imposible”, dijo Keglevich.
 
Fuente: El Cronista, de 7/10/13.