Keglevich afirmó que “el mercado
argentino, en general, es bastante viajero”. Y agregó: “El turismo emisor, que
es nuestro gran indicador, creció en los primeros 9 meses un 11 por ciento. Con
lo cual, nosotros estamos no sólo acompañando el crecimiento del turismo sino
que estamos ganando un poquito de market share”.
Luego de apuntar que se observa
un gran crecimiento de los viajes regionales corporativos, la ejecutiva comentó
que Argentina “es uno de los países con más conciencia y más posicionado en la
asistencia al viajero”, explicó que existen fuertes diferencias en los costos
médicos por región. “Una operación de apendicitis cuesta 30.000 dólares en
Europa, 80.000 en Estados Unidos y en América Latina la podemos tener por 20.000.
Estados Unidos es el mercado más caro en cuestiones de salud. No sólo eso.
Nosotros estamos acostumbrados a tener médicos a domicilio, algo que allá es
casi imposible”, dijo Keglevich.
Fuente: El
Cronista, de 7/10/13.