martes, 6 de agosto de 2013

Preocupan en Santa Fe los escasos vuelos y el servicio que presta Sol

Pasajeros consultados por El Litoral manifestaron su preocupación por las escasas frecuencias con que cuenta el aeropuerto de Santa Fe y el deficiente servicio de Sol Líneas Aéreas. El diario refiere al respecto el caso de un vuelo cancelado el 25 de julio, a raíz de un desperfecto en el avión, para el que la empresa sólo ofrecía como opciones abordar otro vuelo de la misma empresa para tres horas más tarde u otro de Austral programado para seis horas después. Los que optaron por la primera alternativa se encontraron con una demora incluso mayor.
El Litoral apunta que se han reiterado en los últimos tiempos situaciones como la descripta, que han afectado a periodistas, gerentes y directivos del propio diario, para el que “resulta notorio que una de las rutas más castigadas por las sorpresivas modificaciones de los vuelos es la ciudad de Santa Fe, variable de ajuste de la compañía de referencia”.
“Lo cierto es que la recurrencia del problema con los vuelos de Sol y los pocos vuelos de Austral a Santa Fe configuran una realidad deficitaria en materia de transportes rápidos y una pérdida evidente para una plaza aeroportuaria que comprende a una amplia región de usuarios y llegó a contar con una nutrida oferta de vuelos”, dice la nota.
Tras aludir al deterioro de los aviones de Sol, sostiene que el horario de la frecuencia diaria que ofrece Austral es inadecuado porque impide aprovechar la mañana en Buenos Aires y la tarde en Santa Fe. Para el diario, “urge revertir este déficit manifiesto que hoy afecta al transporte aéreo de la capital provincial, tanto en frecuencias diarias como en horarios, optimizando la infraestructura del Aeropuerto de Sauce Viejo y asegurando a las personas residentes en la región y a quienes llegan a ella de otras ciudades y del exterior, sea por negocios u otros motivos, una vía de comunicación eficiente y de buena calidad”.
 
Fuente: El Litoral (Santa Fe), de 1/8/13.