“Los pilotos tienen otra cultura,
vienen de la Aerolíneas estatal en serio, la que ganaba plata, conectaba al
mundo y te daba un servicio buenísimo, tenía un centro de instrucción que no se
podía creer. Tenía gestión. Esta tiene a un pibe que, a esta altura, ya no sé
si no prefiero a Guido Süller como presidente de Aerolíneas”, dijo Piñeyro,
quien retiró sus cuestionamientos a la situación de la seguridad aérea en la
Argentina. “Los accidentes de LAPA, Austral y Sol nos ponen en los peores
lugares del planeta. Estamos en índices africanos cuando podríamos estar en
índices europeos. De todas formas, la posibilidad de que te subas a un avión y
pase algo es muy baja, pero mucho más alta de lo que debería”, afirmó.
Tras asegurar que con la plata
que se gasta en Aerolíneas se podría comprar TAM todos los años o tres veces
American Airlines, Piñeyro concluyó: “Si me decís que somos Emirates, bueno:
vamos a pérdida, conectamos todas las economías regionales, las llevamos a un
puerto central exportador, desarrollamos rutas para nuestros mercados, sacamos
nuestra carga, abaratamos costos de nuestros productos industriales. Estoy con
eso: una aerolínea estatal deficitaria pero buena, que cumpla el rol de
aerolínea de bandera. Estos están haciendo cualquier cosa, están sacando rutas,
cambian la pintura de los aviones en medio de este despelote. Dicen “solo
traemos aviones nuevos”, ¡y es mentira! Y tampoco homogeneizaron la flota. No,
nene: homogeneizar es tener todo Boeing o todo Airbus. Y tener dos: uno para
medio y largo alcance, y otro para largo alcance. Entonces tenés 373 y 777. Eso
es homogeneizar, no esta payasada”.
Fuente: Noticias,
de 3/8/13.