martes, 6 de agosto de 2013

El ex piloto Enrique Piñeyro criticó duramente la gestión de Aerolíneas

En una entrevista con Noticias, que distribuirá con sus ediciones las películas “Whisky Romeo Zulu”, “Fuerza Aérea S.A.” y “El Rati Horror Show”, el director cinematográfico y ex piloto de LAPA Enrique Piñeyro cuestionó en duros términos a la gestión que encabeza Mariano Recalde en Aerolíneas y defendió a sus colegas. “Yo, en Aerolíneas Argentinas, viajo tranquilo porque conozco a los pilotos. Si fuera por Mariano Recalde, no viajaría nunca más. Una empresa gestionada por un pibe así, al que lo único que se le ocurre es echarle la culpa a Telefónica después del desmadre este”.
“Los pilotos tienen otra cultura, vienen de la Aerolíneas estatal en serio, la que ganaba plata, conectaba al mundo y te daba un servicio buenísimo, tenía un centro de instrucción que no se podía creer. Tenía gestión. Esta tiene a un pibe que, a esta altura, ya no sé si no prefiero a Guido Süller como presidente de Aerolíneas”, dijo Piñeyro, quien retiró sus cuestionamientos a la situación de la seguridad aérea en la Argentina. “Los accidentes de LAPA, Austral y Sol nos ponen en los peores lugares del planeta. Estamos en índices africanos cuando podríamos estar en índices europeos. De todas formas, la posibilidad de que te subas a un avión y pase algo es muy baja, pero mucho más alta de lo que debería”, afirmó.
Tras asegurar que con la plata que se gasta en Aerolíneas se podría comprar TAM todos los años o tres veces American Airlines, Piñeyro concluyó: “Si me decís que somos Emirates, bueno: vamos a pérdida, conectamos todas las economías regionales, las llevamos a un puerto central exportador, desarrollamos rutas para nuestros mercados, sacamos nuestra carga, abaratamos costos de nuestros productos industriales. Estoy con eso: una aerolínea estatal deficitaria pero buena, que cumpla el rol de aerolínea de bandera. Estos están haciendo cualquier cosa, están sacando rutas, cambian la pintura de los aviones en medio de este despelote. Dicen “solo traemos aviones nuevos”, ¡y es mentira! Y tampoco homogeneizaron la flota. No, nene: homogeneizar es tener todo Boeing o todo Airbus. Y tener dos: uno para medio y largo alcance, y otro para largo alcance. Entonces tenés 373 y 777. Eso es homogeneizar, no esta payasada”.
 
Fuente: Noticias, de 3/8/13.