martes, 16 de abril de 2013

Todos los ocupantes de un avión de Lion Air sobrevivieron a un accidente

Un Boeing 737-800 de Lion Air, con 101 pasajeros y siete tripulantes a bordo, cayó este sábado al mar tras sobrepasar la pista del aeropuerto de Bali y cayó al mar, donde el fuselaje se partió en dos. Todos los ocupantes sobrevivieron y cerca de medio centenar de viajeros tuvieron que ser atendidos en el hospital de esa isla indonesia, por heridas leves. Un vocero de Lion Air —una compañía de bajo costo que hace poco ganó notoriedad por un contrato millonario con Airbus para la provisión de 234 unidades A320— confirmó que el avión no había llegado a tocar la pista, por razones que todavía se desconocen.
Las imágenes reproducidas por los medios mostraban una fractura en el fuselaje a la altura de las alas del avión, que quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista, así como a varios pasajeros en el agua con los chalecos salvavidas puestos. Algunos de ellos llegaron a tierra a nado.
Aunque Lion Air es la compañía privada de Indonesia con mayor crecimiento, gracias al auge del transporte aéreo en su país, no puede volar en el espacio aéreo europeo y estadounidense, donde es considerada “una compañía aérea de riesgo”, según consigna Tiempo Argentino. Air También tiene mala reputación en Indonesia. En enero de 2012, fue sancionada tras la detención de algunos de sus pilotos en posesión de metanfetaminas.

Fuentes: Clarín, Crónica, Diario Popular, La Nación, La Prensa, Perfil y Tiempo Argentino, de 14/4/13.