martes, 2 de abril de 2013

Los aeropuertos multiplican sus ofertas para los viajeros de negocios

Los aeropuertos, en particular los de Europa y Asia, están respondiendo a las necesidades de los pasajeros con la oferta de una creciente variedad de servicios. El aeropuerto internacional de Dusseldorf, una ciudad conocida por las ferias y convenciones que recibe muchos viajeros por negocios, cuenta con salas de reunión, farmacias, una peluquería, un correo y un dentista del aeropuerto, que atienden incluso los domingos y feriados, lo que permite tomar turnos o lograr arreglos dentales de emergencia entre conexiones. El Schiphol, de Ámsterdam, tiene una farmacia que tiene como clientes a personas que trabajan en el aeropuerto o viven cerca, pero también a viajeros de negocios que repiten sus visitas y “envían recetas por correo electrónico por adelantado, junto con su horario de viaje”, según comenta su director.
Jonathan Massey, directivo de la firma de diseño de aeropuertos Corgan Associates, dice que los aeropuertos tienen entre sus prioridades las facilidades y la buena experiencia para los viajeros, que ahora tienden a llegar más temprano “para reducir la tensión del check-in y los procedimientos de seguridad”.
Agrega que los aeropuertos asiáticos han sido innovadores, con instalaciones como hoteles para estadías cortas, cines y salas de estar de aerolíneas donde se paga por el tiempo de uso. Y destaca que los trabajadores de las terminales y los empleados de las aerolíneas también recurren a esos servicios.

Fuente: La Nación, de 31/3/13.