martes, 16 de abril de 2013

La refacción de la pista obligará a suspender los vuelos en Rosario

La tercera etapa de los trabajos de ampliación y rehabilitación de la pista del aeropuerto de Rosario obligará a suspender todos los vuelos. La medida comenzaría a regir unos 45 días a partir de septiembre para los aviones de Sol y un mes y medio antes para los de mayor porte, operados por Gol y Aerolíneas Argentinas. La expectativa del titular del directorio, Raúl Garo, es que a partir de la culminación de las obras, que comenzaron hacer un mes y se extenderán a lo largo de unos 270 días, se hagan realidad las promesas de conectividad con destinos turísticos nacionales, como Bariloche e Iguazú, y se avance incluso en la posibilidad de que Rosario tenga un vuelo de Aerolíneas directo a Europa.
Hoy, todas las fichas están puestas en la largada del rally Dakar desde Rosario, el 4 de enero próximo, un acontecimiento que se descuenta atraerá a turistas, periodistas, organizadores y pilotos del país y el extranjero. “Para entonces, sería bueno que ya contáramos con más vuelos desde Rosario, porque suponemos que visitantes de América y Europa que lleguen a la ciudad por el Dakar después podrían a tener interés en conocer otras atracciones turísticas como las cataratas o la cordillera”, razonó Garo. En julio de 2012, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, había prometido que antes de fin de ese año ya habría vuelos de cabotaje de Aerolíneas que pusieran a Rosario dentro del corredor federal de turismo aéreo.
Los trabajos en marcha, por unos 40 millones de pesos, son financiados por la Nación. Hoy se trabaja en el movimiento de tierras sobre la cabecera norte, para avanzar después en el ensanche de la pista, de 45 a 60 metros, perfilamiento a los costados para favorecer el escurrimiento, mejoras en el balizamiento y sellado de grietas y fisuras, entre otras tareas.

Fuente: La Capital (Rosario), de 14/4/13.