martes, 2 de abril de 2013

La Presidenta defendió la gestión de Aerolíneas Argentinas

Durante la inauguración del Centro de Entrenamiento y Formación para Pilotos (Cefepra) de Aerolíneas Argentinas, que funcionará en Ezeiza (ver aparte), la Presidenta defendió la gestión en Aerolíneas Argentinas, felicitó a “los jóvenes en los cuales confié” y mencionó explícitamente al presidente de la compañía, Mariano Recalde, al actual diputado Eduardo De Pedro, que se desempeñó como vicepresidente, y al ex subgerente general Axel Kicillof, hoy viceministro de Economía, a quien mencionó como autor del plan de negocios en vigencia. Reivindicó también la decisión de recuperar la aérea de bandera y afirmó: “Nos hicimos cargo no porque queríamos, sino porque no quedó más remedio para mantener unido el país”.
Tras enfatizar que la nacionalización “no fue un acto caprichoso ni una expropiación, sino devolverle a los argentinas la conectividad y la soberanía de los vuelos”, dijo que la compañía “ha mejorado considerablemente y es la línea de cabotaje más importante”. En tal sentido, pidió a los trabajadores presentes que “se esfuercen para que cada pasajero tenga ganas de subirse a un avión de Aerolíneas, porque de esta manera se defiende a la empresa, haciéndola cada vez más eficiente”.

Fuentes: Ámbito Financiero, BAE, Buenos Aires Herald, Clarín, Crónica, Diario Popular, El Argentino, El Cronista, El Día (La Plata), El Diario (Paraná), El Tribuno (Salta), La Gaceta (Tucumán), La Mañana (Córdoba), La Nación, La Prensa, Página 12 y Tiempo Argentino, de 27/3/13; La Prensa, de 28/3/13, y Clarín, La Nación y Miradas Al Sur, de 31/3/13.