martes, 9 de abril de 2013

Aerolíneas inauguró en Ezeiza un Centro de Entrenamiento de Pilotos

La Presidenta inauguró la semana pasada el centro de entrenamiento de pilotos de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, con simuladores estáticos y dinámicos de última generación. Cristina Kirchner resaltó el hecho como “una muestra más” de la recuperación de la compañía. Y planteó que “no podría hacerse en un país que no creciera como ha crecido la Argentina”.
El Centro de Entrenamiento y Formación para Pilotos (Cefepra) permitirá un considerable ahorro económico, que podrá evitar gastos en traslados al exterior, alquiler de simuladores en otros países y permite mayor disponibilidad de pilotos para volar. Demandó una inversión de 125 millones de pesos, que se recuperarán en tres años.
Aerolíneas fue líder en instrucción y capacitación de pilotos y su centro conocido como “Simuladores de Catalinas” o Centro de Instrucción de Vuelos (CIV) ubicado en la zona de Retiro, fue emblemático para el país. Entre 1992 y 1993, esos equipos fueron vendidos por las administraciones privadas y el centro cerró definitivamente en 1995.
Los nuevos simuladores permiten la capacitación de pilotos de aviones Embraer, Boeing 737 /700 y 800 Next Generation y Airbus A-340. La estructura, de casi 4.000 metros cuadrados, está ubicada en la Planta Industrial que Aerolíneas posee en Ezeiza. Consta de tres naves que albergan cuatro simuladores dinámicos, tres salas de simuladores estáticos, 7 aulas para cursos teóricos, sala de conferencias para 120 personas y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento.
 
Fuente: El Argentino, de 3/4/13.